Cada ser humano nace con las capacidades suficientes para
desarrollarlas, pero que pasa cuando no es así, se dice que hay una detención
en el desarrollo cognoscitivo del niño/a y que hay un retraso mental, pero cada
vez esos trastornos de aprendizaje se producen por vacio que existen en el niño, vacios que son causados en su primer
grupo de socialización externo, que es la escuela, los maestros como tales no son causantes de
un sistema de desarrollo en que los niños y niñas puedan mejorar sus niveles de
aprendizaje, muchas veces por la sobrecarga en el alumnado o por que el
profesor no está suficientemente capacitado para afrontar tales situaciones. Pero
Sartori en este capítulo muy interesante nos hace referencia como el ser humano
puede tener un cambio repentino en su expresión, siendo así que en cada uno de
los seres humanos existe una realdad diferente, y por lo tanto la forma de
abstraer es diferente, pero cada una de las características que trae el
incorporar patrones culturales nuevos, trae consigo consecuencias, porque se
hace evidente que una persona que no puede abstraer lo suficientemente bien, va
a llegar a distorsionar el mensaje de la otra persona.
Giovanni Sartori manifiesta en su libro que las personas
mantiene un status intelectual el cual lo hace referente a la capacidad de
abstraer las ideas que se presentan en la vida diaria, pero así mismo el
sapiens, del que todos provenimos se hace evidente cuando abstraemos, cuando
pensamos; pero esto no sucede cuando la persona solo se queda en el lenguaje
perceptual, en lo concreto, el cual es propio de escolares, el aprendizaje por
medio de lo concreto.
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