Karl Marx durante un tiempo vivió en Londres, en esta ciudad pudo notar el proceso de la revolución industrial, notó que este cambio no benefició a toda la sociedad, sinó a la minoría de esta.
Vía como la minoría eran dueños de grandes empresas y caprichos mientras que la mayoría era la clase pobre y vivían en condiciones traumantes, entonces Marx se preguntó: Cómo en una sociedad tan rica hay tanta pobreza? , Karl fue un hombre que siempre estuvo preocupado por los problemas sociales y que se propuso ayudar a la humanidad.
Marx durante el siglo xix pudo ver como se iba desarrollando el capitalismo, una minoría que eran los capitalistas: dueños de empresas y , la mayoría que eran los proletarios: los trabajadores que brindan sus servicios a los capitalistas .
Entonces según Marx había un conflicto entre estos dos sectores por el mismo proceso productivo, porque los capitalistas lo que quieren es obtener mayor beneficio dando un salario mínimo y los proletarios quieren un salario alto provocando reducción de beneficio al capitalista.
Karl Marx ante esta problemática proponía que los empleados deberían de sublevarse y no continuar en esa situación de esclavitud, pero pensamos como unos empleados pueden derrocar a un capitalista, sencillo, entre capitalistas existe competencia y cada uno quiere mayor ingreso afectando directamente el salario de los empleados y así irán quebrando, ese era el punto de vista de Karl Marx.
0 comentarios:
Publicar un comentario