jueves, 18 de agosto de 2016

Tecnología y desigualdad social

En el pasado, las mujeres producían mas alimentos que los hombres ya que estas se dedicaban a la recolección de frutas, los hombres, por su lado, se dedicaban a la caza, pero, esto no era seguro. Por lo que las frutas eran la principal fuente de aliementacion. Con el avance del tiempo y de la tecnología, surgió el arte de los metales y por medio a este el hombre invento el arado y mas tarde hizo que los animales de carga tiraran del arado, poniendo al hombre en una posición dominante y dejando a la mujer relegada en funciones secundarias. Esto contribuyo al deterioro des estatus social de la mujer.

Con el desarrollo de la tecnología y el uso de diferentes fuentes de energía dieron paso a mediados del siglo XVIII a la revolución industrial. Con esto, se empezaron a usar las maquinarias grandes y de manera eficiente, por lo que el trabajo de los campesinos y el trabajo manual ya no tenia tanta importancia, el trabajo manual fue sustituido por maquinas. Dando paso a un concepto fundamental, el capitalismo. 

Por lo que es un hecho que el avance de la tecnología, si bien, es un avance positivo trae consigo factores negativos, acentúa la desigualdad, dejando desvalida a una parte de la población. 


0 comentarios:

Publicar un comentario